Propósito de este sitio

¿Qué es el régimen de Maduro?

Es un narco-régimen, cartel de la droga, que viola sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos, y que colabora con otras dictaduras para mantenerse en el poder.

¿Como se puede restablecer una Venezuela libre y democrática?

El mismo pueblo tiene que reclamar su soberanía. En este sitio ofrecemos cursos en lucha no-violenta, en la historia de la lucha, y también cursos para la Fuerza de Paz.

¿Qué pasa el día que caiga la dictadura en Venezuela?

El riesgo mayor, que todos quieren evitar, es el caos. La comunidad internacional quiere evitar el vacío de poder, porque eso puede dar espacio al terrorismo, tal como ha pasado en otros países. Los ciudadanos quieren controlar el nivel de crimen común, y el gobierno de transición quiere evitar un golpe de estado en su contra. En fin, todos queremos que se mantenga la paz y el orden.

¿Cuales métodos hay para eso?

La ONU puede autorizar fuerzas de paz, “peacekeeping forces”, los llamados cascos azules. Sin embargo eso tarda algo, y en el interino muchas cosas malas pueden pasar.

En una dictadura normal las fuerzas de seguridad del Estado (policías, guardias nacionales) suelen ponerse al lado del gobierno de transición, porque son patriotas. Sin embargo, en Venezuela esas fuerzas están profundamente infiltrados por narcotráfico y colaboracionismo con el enemigo, por lo que no se puede contar con ellos.

¿Entonces que hacemos?

Podemos comparar con el caso cuando las repúblicas bálticos se liberaron de la Unión Soviética, y no contaron con nada de fuerzas de seguridad sino tuvieron que construirlo desde cero. La resistencia civil se convirtió en una fuerza civil con un poco de armas de oportunidad, que dentro de unos meses fue la semilla a las nuevas fuerzas de seguridad.

La resistencia venezolana cuenta con muchos miembros exiliados, dispuestos a seguir en la lucha y a volver al país lo más antes para recuperarlo, una vez caída la dictadura

La idea de la Fuerza de Paz Venezuela es matar a varios pájaros con una piedra:

  1. Resguardar la paz y seguridad de inmediato después de la caída inminente de la dictadura
  2. Crear un método para que los resistentes exiliados puedan organizarse y volver a su país de una manera que ayuda a todos
  3. Sembrar la semilla para la reconstrucción del país y sus instituciones democráticas
  4. Y finalmente organizar la resistencia para la lucha no-violenta

Es importante notar que la Fuerza de Paz no puede volver al país para tumbar a la dictadura, pero sí se puede regresar de inmediato después.

Como puedes participar

Para empezar debes tomar el curso de introducción seguido por De la Dictadura a la Democracia. Hay muchos cursos más que puedes tomar en tu orden preferida, e incluso dejarles abiertos para poder regresar si necesitas recapitular algo. Para la Fuerza de Paz como tal, es necesario entrenamiento físico. Busca un grupo de tu area y ingresa en ella para unirte. Si no hay tal grupo puedes crear uno.

Para participar en grupos o comentar es necesario registrarse, usa un seudónimo ambos como nombre de usuario y nombre de perfil (puedes usar lo mismo; ojo que el nombre de usuario es permanente). Puedes subir un avatar (no tiene que ser foto de ti) y escribir unas palabras. Aquí no somos como en Facebook, no insistimos en nombres reales porque no estamos vendiendo anuncios. Este sitio no es comercial, es más como una campaña que tiene una meta: la libertad, soberanía, justicia, democracia y paz de Venezuela.

En este sitio puedes contactar a otros miembros, enviar mensajes privados o públicos, solicitar amistad, y crear grupos / asambleas. Lo más importante, sin embargo, es la iniciativa propia de los miembros. Queremos crear las herramientas para permitir que usted se pueda convertir en líder y hacer crecer la organización. Nos encantamos la iniciativa propia, y si es una acción que se puede duplicar en cada rincón del mundo, ¡mejor! Queremos que en todos los países donde haya dos o más venezolanos, se haga una reunión de la resistencia.