MOVIMIENTO:
CONSEJO NACIONAL DE CONSCIENCIA UNIVERSAL
INTRODUCCIÓN.
Las causas de las contradicciones que se han materializado últimamente en el País, bajo la expresión de guarimbas, de violencia, de protestas callejeras, de corrupción, de nepotismo, de enajenación, de prepotencia, de soberbia, de sectarismo, de falsos golpes de estados, presos políticos y en general, de desaciertos del Gobierno y de la Oposición venezolana, sin dejar de tener una raíz político-partidista, son mucho más profundas, tienen que ver con nuestra colonización mental, nuestra identidad integral, la realidad de nuestro medio circundante, nuestro imitador modelo económico, además de las causas y confusiones ideológicas sembradas interesada y exógenamente en nosotros.
El conflicto históricamente presente en el País se ha recrudecido en el último año, por la permanente contradicción existente entre las responsabilidades y posibilidades de satisfacer el interés nacional y las ingentes necesidades esenciales de los venezolanos, para mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo los más pobres, y la incapacidad del proyecto
gubernamental político- partidocrático, del proyecto económico monoproductor importador de convivencia y reparto gobierno-GRUPOS DE INTERÉS, y, de las tutoradas e incapacitadas organizaciones populares existentes, para construir y desarrollar el Poder Popular.
Producto de esto es que se ha decidido presentar una nueva visión al PUEBLO VENEZOLANO, que comulguen con la idea de ir hacia el gestar de una nueva SOCIEDAD dispuesta a romper con el paradigma de la partidocracia existente hasta hoy. De ahí el Movimiento Consejo Nacional de Consciencia Universal.
Con los mismos propósitos que el Padre de nuestra Patria, el líder supremo y eterno de nuestro Proceso, El Libertador SIMON BOLIVAR, desarrollo la lucha de independencia contra el Imperio Español, hoy, los venezolanos, retomamos esa contienda existencial para combatir contra la dominación que la hegemoníca Élite Global, ha impuesto sobre nuestros pueblos por más de quinientos años.
Hoy nosotros, al igual que ayer lo hicieron nuestros progenitores: Rodríguez, Bolívar, entre otros, debemos luchar para procurar el establecimiento de nuestra NUEVA VISIÓN.
Siendo así, entonces los venezolanos tenemos en este momento un reto existencial, que va mas allá de una simple contienda electoral para confrontar opciones políticas internas propias; nos estamos debatiendo entre las posibilidades de existir como una patria libre, auto determinada y soberana o continuar siendo un seudo estado satélite del Establecimiento
(Stablishment) hegemónico de la Ëlite Global.
Nos estamos jugando nuestra existencia como Nación y debemos decidir entre continuar con un estéril y divisionario enfrentamiento interno, abrazando banderas de lucha importadas desde otras realidades sociales, políticas, geográficas y culturales diferentes a las nuestras, banderas de lucha impuestas por nuestro complejo mental de dependencia europeas, impuestas por el complejo de dependencia del norte y por la falta de confianza en nosotros mismos, por la falta de conocimiento de nuestra identidad y de nuestro medio circundante; y decidir en contrario, la retoma y asunción definitiva de banderas de lucha propias, decidir la búsqueda de nuestra verdadera identidad, decidir la asunción definitiva de la consolidación de un modelo de gobernanza(SOCIOCRACIA) que gestione y active los gobiernos de consciencias locales.
OBJETIVO GENERAL
Gestar una nueva sociedad en consciencia que bajo el principio del humanismo se consolide la verdadera libertad que conllevaría a la consolidación de La Gran Columbae como nación independiente y que regirá los destinos del planeta.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Propiciar la creación de los Consejos Sociales de Consciencia CSC, que organizados y documentados en los diferentes sectores comunitarios del país, debatirían las ideas para la conformación de los autogobiernos de Consciencia y la creación de los consejos de participación constituyente.
• Establecer las bases programáticas que dirigirán los pasos a seguir para la convocatoria a una Constituyente Original .Primero en Venezuela y después en los países que conforman la Gran Columbae.
• Elaborar el marco legal constitucional que derogaría las leyes que de una u otra forma que están contribuyendo en la entrega parcial y total de nuestra territorialidad y soberanía del país. Crear una nueva estructura gubernamental que estaría basada en una administración totalmente horizontal. Y así construir el verdadero Gobierno de Consciencia con la participación del pueblo en general.
Luis Fajardo: Vocero del Movimiento.
Tlf: 04144314549
Correo: lfajardo171mail.com
Pagina WEB: CONSEJO NACIONAL DE CONSCIENCIA UNIVERSAL. http://144-000.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html