Preguntas frecuentes

¿Qué es la fuerza de paz?

Es una asociación no incorporada sin fines de lucro, abierto para todos. Cada quien paga sus gastos personales.

¿Cual es el objetivo de la fuerza de paz?

El objetivo es entrenarse un grupo de personas en el exilio para estar listos a regresar a Venezuela cuando caiga la dictadura, y ayudar con la reconstrucción al país. El primer reto que va a enfrentar el gobierno de transición a democracia es la seguridad y el orden interno. Mientras que haya un riesgo de golpe de estado en cualquier país donde ha caído un gobierno, el caso de Venezuela es especialmente difícil por la combinación de un muy alto índice de violencia, de crimen, y de grupos criminales armados por la dictadura. La comunidad internacional puede enviar los llamados cascos azules pero eso es un proceso que lleva tiempo y necesita la vista buena del consejo de seguridad de la ONU. Esta fuerza de paz compuesto por venezolanos, por otro lado, solo necesita la vista buena de su propio país.

¿Es una fuerza militar?

No. No es una fuerza militar. Su propósito es mantener la paz con acciones dirigidas a bajar el nivel de conflicto. Parte del entrenamiento es aprender como funcionan las armas para el propósito de defenderse contra ellas.

¿Tiene armas?

La fuerza de paz como organización no dispone de ningún arma. Los individuos miembros obedecen bajo las mismas leyes como cualquier otro ciudadano o residente en el país.